¡Bienvenidos!

Queremos darte la bienvenida a esta nueva página de AGAVEPOR, mediante la cual intentaremos ofrecerte una serie de informaciones sobre nuestro sector que pueda interesarte en tu trabajo diario.
En ella iremos publicando las cosas más interesantes de nuestras actividades, eventos llevados a cabo y todo aquello que sea de interés general.

martes, 24 de enero de 2012

Jornada sobre Bienestar Animal

El día 18 de enero se celebró en el Colegio de Veterinarios de La Coruña una jornada técnica sobre bienestar animal, en la que participaron D. Fernando Delrio Castañón, y D. Abelardo López.

Fernando Delrío, actual Jefe de porcino de la provincia de La Coruña, expuso las condiciones de alojamiento que se requerirán a partir del año 2013, siendo una charla muy amena, por la gran cantidad de ejemplos gráficos expuestos, que dieron lugar a una animada participación de los numerosos veterinarios presentes.

Abelardo López expuso los aspectos más relevantes de la jornada de Animal Welfare, celebrada a principios de diciembre de 2011 en Barcelona, y que explica pormenorizadamente como evaluar de forma objetiva el bienestar real de los animales, una vez aplicadas las normativas de alojamiento y manejo de obligado cumplimiento a partír de 2013. Es decir, no solamente serán exigibles las condiciones de los equipos, sino que estos deberán de proporcionar EFECTIVAMENTE el bienestar animal perseguido.

Estas jornadas se dividieron en Ponencias Generales, donde se matizan todos los argumentos para aplicar el bienestar animal, y una segunda parte con ponencias especificas de avicultura, vacuno, porcino y animales salvajes (zoologicos).

Todos aquellos que esten interesados en leer estas ponencias, pueden descargarlas en "Enlaces interesantes: ponencias de Animal Welfare de Barcelona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario